En el epicentro del N1S se encuentra el motor de 2400 W desarrollado por BOSCH. El
control de campo orientado (FOC) de NIU aumenta y mejora la conducción.
Esta mezcla de
tecnología y hardware se traduce en el perfecto equilibro entre rendimiento y consumo de energía.
*El control de campo orientado se abrevia como «FOC» por sus siglas en inglés, Field Oriented Control
Aumento de la autonomía y el rendimiento
En tiempo real, el FOC está controlando la demanda general de electricidad del sistema
para que el motor de BOSCH efectúe el máximo rendimiento a la vez que utiliza los recursos disponibles
de forma eficiente.
Con el objetivo de aumentar el rendimiento del vehículo, se han creado los
Sistemas de Freno Eléctrico (EBS en inglés) y FOC, que reciclan la energía durante ciertos periodos de
frenado y limitan la salida de energía durante periodos seleccionados de aceleración.
Hemos sido
capaces de reducir las distancias de frenado en un 60 % y reciclamos un 6 % de la capacidad de la
batería, que vuelve al sistema gracias al sistema de frenado inteligente.
Hemos colaborado con BOSCH para desarrollar el motor del N1S. Con 120 Nm de par motor a tu disposición, el N1S ofrece la rapidez que necesitas para sentirte seguro en una carretera dominada por los coches. A ello hay que añadir una potencia de salida de 2400 W que te permitirá alcanzar fácilmente la velocidad de 45 km/h, ocupando siempre las primeras posiciones en los semáforos.
Par Motor Máximo
Potencia Máxima
La tecnología punta de los motores de BOSCH son un componente clave en la optimización de la eficiencia energética, ya que reducen la abrasión del motor y el derroche de energía que son inherentes en un motor típico. Al compararlo con los motores típicos bajo las mismas condiciones de conducción, el motor del N1S funciona al menos con un 10 % más de eficiencia.
El sistema FOC de NIU (Control de Campo Orientado) se creó en colaboración con BOSCH para diseñar un tren de potencia de última tecnología. Buscando el ligero equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía, el sistema FOC es clave para equilibrar la autonomía y la velocidad. Puedes considerar el FOC como el cerebro que controla el motor a tiempo real. Reconoce las condiciones de tu conducción e instantáneamente hace que el motor actúe de la forma más óptima posible. El sistema FOC puede sentir los diagnósticos del scooter, cosas que tu como conductor no puedes ver y además puede tomar decisiones sobre cómo responderá el motor a tus demandas de conducción.
Nuestro sistema FOC aprovecha el rendimiento de un controlador de vector, que es muy superior a los controladores de onda cuadrada estándar que se encuentran en el mercado. Cuando uno se baja del scooter después de cualquier desplazamiento, siempre le vienen a la cabeza las mismas palabras: «No puedo creer que sea tan suave de conducir». Es el FOC lo que convierte la experiencia y el comentario anterior en algo muy posible.
Los frenos de NIU están diseñados con una estructura de acero de manganeso de alta concentración, lubricados con líquido de frenos BOSCH y una línea de freno enhebrada que le permite alargar la vida útil de todo el sistema.
El EBS no solamente hace que tus desplazamientos sean más seguros, sino que también recicla la energía y la devuelve al sistema. De media, el EBS ofrece un 6 % adicional de energía en la batería, o dicho de otra forma, unos 4 km de autonomía más.